Blog

Celebramos la Semana Latina de la Conservación

La Semana Latina de la Conservación

La Semana Latina de la Conservación proporciona oportunidades para que los recién llegados se sientan bienvenidos.

Diviértase con nosotros, del 13-21 de julio

Ya está en marcha, por sexto año consecutivo, la Semana Latina de la Conservación, cuyos festejos se llevarán a cabo, este año, del 13 y el 21 de julio. Esta iniciativa ha sido organizada por la Fundación del Acceso Hispano (Hispanic Access Foundation) con el propósito de inspirar a las comunidades latinas a salir al aire libre y participar en las actividades de apoyo y protección de nuestros recursos naturales.

Boy fishingA lo largo de la semana, el público puede participar en caminatas, limpieza de senderos, acampadas y otros eventos patrocinados por las comunidades y grupos locales sin fines de lucro, organizaciones de carácter religioso y organismos gubernamentales. Los organizadores también realizarán mesas redondas y proyecciones de películas para promover los esfuerzos de conservación y ofrecer a la comunidad latina la oportunidad de mostrar su apoyo a la protección permanentemente de la tierra, el agua y el aire.

Estos esfuerzos están siempre arraigados en las comunidades locales. Los eventos que se celebran durante la Semana Latina de la Conservación resaltan la relación imperecedera entre la comunidad latina y la naturaleza, a la vez que brindan oportunidades para que los recién llegados se sientan bienvenidos en un espacio seguro. Para muchos latinos, proteger el medio ambiente no es nada nuevo, es una forma de vida.

"Es importante participar, porque ésta es nuestra casa", dijo Víctor Sánchez, miembro de la organización Pacoima Beautiful Junior Field Rangers. "Es nuestra responsabilidad cuidar de la naturaleza, representarnos a nosotros mismos y demostrar que nosotros también contribuimos al bienestar del medio ambiente".

Los datos de una encuesta nacional realizada en 2015, por las organizaciones Earthjustice y Green Latinos, mostraron que el 79% de los latinos creen que es extremadamente importante o muy importante, proteger la fauna, las tierras públicas y los animales en peligro de extinción en nuestra nación. En una encuesta de 2018 realizada por el Instituto de Política Pública de California (Public Policy Institute of California), el 70% de los latinos afirmaron que el calentamiento global era importante para ellos. También, en 2018, la encuesta del Estado de los Rockies (State of the Rockies) realizada por la Universidad de Colorado, mostró la probabilidad de que las tres cuartas partes de los votantes latinos se identificarán como conservacionistas, a pesar de la bien documentada falta de representación latina en el movimiento ecologista tradicional.

La Sociedad Silvestre (The Wilderness Society) apoya el gran trabajo liderado por organizaciones como Hispanic Access Foundation y Pacoima Beautiful.

Esperamos asistir a los eventos de la Semana Latina de la Conservación y continuar nuestro trabajo para aumentar el acceso a las áreas al aire libre y una mayor representación y reconocimiento de las comunidades latinas en el movimiento de conservación.

La Sociedad Silvestre (The Wilderness Society) celebrará también la Semana Latina de la Conservación organizando una fiesta comunitaria el 20 de julio en Rifle, Colorado. Este evento incluirá una caminata guiada a Rifle Arch, comida, música, actividades y oportunidades para aprender sobre los esfuerzos de conservación para proteger la rica naturaleza de Colorado.

Donde sea que usted viva, puede unirse a la diversión y asistir a uno de los tantos eventos de la Semana Latina de la Conservación que se celebrarán cerca de usted.

Encuentre un evento cerca de usted
Haga clic para encontrar un evento en su estado
Mapa de eventos